Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Nikki Walters

Nikki Walters

Se valiente ATREVETE a hacer lo que te gusta.


COMPASION COLABORACION O AYUDA?

Publicado por nikki.walters activado 24 Noviembre 2018, 18:00pm

COMPASION COLABORACION O AYUDA?

Se entiende Compasión: es un sentimiento de tristeza que produce el ver padecer a alguien y que impulsa a aliviar su dolor y sufrimiento, a remediarlo o a evitarlo.

Colaborador: persona que está siempre dispuesta a colaborar con otros. Persona que trabaja con otras en la realización de una tarea en común.

Ayuda: Acción de una persona hace de manera desinteresada para otra por aliviarle el trabajo, para que consiga un determinado fin; para paliar o evitar una situación de aprieto o riesgo que le pueda afectar.

¿Mi intención con esto es comprender si la ayuda, colaboración o sentir compasión con otro es algo que puede ayudar valga la redundancia a otros o a ti mismo? ¿Para satisfacer tu ego espiritual?

Sabías que cuando consideras que estas en una mejor posición que otros porque has adquirido a través de la experiencia o los “golpes que te ha dado la vida” (cosa que en realidad no son golpes sino situaciones que tú mismo has creado, pero bueno eso es  otro tema), te crees con el derecho de aconsejar a alguien y sentir que estas ayudando o siendo compasivo porque Tú si entiendes lo que  sucede, porque Tú ahora estas practicando alguna religión o algún estilo de vida que te ha servido a ti, o porque crees que lo que haces ahora es lo que debe ser y lo que es “Bueno”?

Tenemos la mala costumbre de andar por ahí dándole consejo a las personas sin que nos lo pidan y además pretendemos decirle lo que tienen que hacer en cierta situación a veces solo nos cuentan sus cosas para desahogarse pero no para que le digamos como actuar o que hacer y no nos damos cuenta que a nadie le gusta que le digan que hacer, porque dices que eres sincero pero no te gusta cuando te encuentras con alguien que verdaderamente lo es y te dice lo que tienes que hacer a ti. “Todo el mundo piensa en cambiar al mundo, pero nadie piensa en cambiarse así mismo

Nadie puede ayudar a nadie y mucho menos en algún camino espiritual, ya que cada quien vino a este mundo en diferentes circunstancias y como mencione en mi anterior entrada son las circunstancias que elegimos vivir y las que fuimos forjando a través del tiempo por nuestras decisiones y el comportamiento que tuvimos frente a estas decisiones que aunque a veces ni cuenta nos damos, ya que No vivmos por acción sino por reacción; si nos enfermamos le echamos la culpa a cualquier cosa externa, pero no se nos ocurre pensar que algo que nos sucedió acntes ha causado esa reacción en nuestro cuerpo y entonces buscamos una solución a lo que nos pasa en ese momento o si tenemos un “accidente” (entendiendo que no existen los accidentes) reaccionamos a ello pero no actuamos para que suceda lo mejor en nuestra vida.  Cada uno creamos todo lo que nos sucede, todo, absolutamente todo hasta una pequeña cortada en el dedo por cortar una papa o una manzana es una consecuencia de una decisión o una emoción o sentimiento anterior.

Y eso cómo así? Dirán, sucede que si tenemos rabia por algo que nos sucedió como tener alguna discusión con el jefe o con su madre o con algún familiar o amigo y luego vas con ese sentimiento a realizar alguna actividad como manejar o ir a preparar algo de comida lo más probable es que tengas un accidente o te cortes o quemes o se te queme la comida o le pongas mucha sal etc  y si esa rabia, resentimiento, tristeza dolor lo mantienes por mucho tiempo y no has podido perdonar pues se convierte en una enfermedad física como problemas del corazón, diabetes, cáncer, riñones enfermos entre otros y de esas cosas nadie nadie nos puede Ayudar; La única persona que te puede ayudar eres tú mismo, mientras no hagamos consciencia que somos un artífice de nuestra propia vida nunca entenderemos porque nos pasan las cosas.

ves el mundo de acuerdo a los lentes que has elegido ponerte, cambia de lentes, cambia de mundo

Y ahora sabiendo esto les invita a empezar a actuar con consciencia y descubrirán un mundo mejor para ti y para quienes te rodean. Y no sientas compasión por nadie, ni intentes convencer a nadie que tienes la razón eso es tu ego engañándote no permitas que esa mala energía te llene de emociones que no te sirven y que además emanas a los demás porque ese es el pero pecado que puede cometer una persona, enviarle malas energías a los demás cualquier cosa que solo pienses contra otra persona o contra ti mismo, tiene una repercusión bastante grande y después es cuando decimos Por qué me pasa esto a Mí?

Intenta escuchar el sonido de tu corazón, bajando el volumen de tus pensamientos

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts