Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Nikki Walters

Nikki Walters

Se valiente ATREVETE a hacer lo que te gusta.


EXPECTATIVAS

Publicado por nikki.walters activado 30 Diciembre 2018, 12:32pm

Etiquetas: #Experiencias, #Espiritualidad, #Historias reales

EXPECTATIVAS

Nos han introducido la creencia de que hay que planear lo que vamos a hacer en el futuro, desde niño nos dicen hay que estudiar para tener un buen empleo, casarte, tener una casa propia un auto e hijos esta es “La vida ideal” ya que según la consciencia colectiva solo hay una cosa que hacer, nacer, crecer, reproducirnos y morir, estas creencias nos lleva a que debemos trabajar DURO para tener todas esas cosas materiales que nos harán felices. Desde antes de terminar la escuela empezamos a llenarnos de expectativas vivimos pensando en el futuro todo el tiempo, y nos dejamos llevar por nuestro entorno nos presiona todo El Tiempo. que haces? ¿A qué te dedicas?, ¿cuánto ganas? ¿como es que no tienes casa propia, como es que no te has casado, y no tienes hijos? Toda esa presión que mantiene siempre haciendo las cosas por los demás y no por ti mismo, ni par ti, por lo general nunca hacemos lo que nos gusta o nos haga feliz.

Andamos como zombies para cumplir unas normas sociales que todos quieren encajar y eso hace que haya mas stress, lo que nos lleva a una vida de enfermedad y sociego todo por cumplir para demostrarle a los demás.

Tal vez si intentamos cambiar el curso de las cosas, hacer en realidad lo que nos haga felices sin pensar en lo que digan o piensen los demás, disfrutar del momento, del presente sin pensar en el mañana, quizá viviríamos mejor y nos sentiríamos mejor con nosotros mismos y por ende con los demás; aceptar las cosas como son sin que nos afecten esas circunstancias externas que son las que nos dañan, todo esto claro siendo compasivos y respetuosos con los demás, si aceptas sin juzgar ni criticar te sentirás mejor contigo mismo y todo en tu entorno cambiara para mejor por supuesto.

Personalmente es algo que intento todos los días poner en práctica, y les digo no es nada fácil pero cuando lo hago conscientemente que es la idea funciona les aseguro, no niego que a veces uno decae pero la idea es ser consciente del momento en el que estemos, no es malo sentirse a veces decaído, triste, impotente, ansioso o como quieran llamar a sus emociones, la idea es saber de esa situación lo mas pronto posible y no quedarse en la queja y en la amargura; siempre vivimos en altibajos y eso esta bien. Sino te sientes mal, ¿cómo podrás saber que es sentirse bien?! Cree en Ti. Tú puedes.

La felicidad no es una estación a la que se llega, sino una manera de viajar”.

    M Runbuck

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts